Condiciones de venta

1º.- Marco Legal

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad GALLAR2 DISTRIBUCIONES DE
PELUQUERIA SL que opera a través de internet desde el presente sitio web GALLAR2.ES se
detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o
servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y
obligaciones de las partes.

2º.- Identificación

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante «Condiciones») tienen
por función regular la relación entre GALLAR2 DISTRIBUCIONES DE PELUQUERIA SL
(en adelante el «Prestador») y los clientes (en adelante el «Usuario»), relativas a todas
las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.

2º.1.- Empresa Oferente

· RAZÓN SOCIAL: GALLAR2 DISTRIBUCIONES DE PELUQUERIA SL
· NOMBRE COMERCIAL:
· CIF: B91814699
· DOMICILIO: CALLE LAMINADORA Nº 9
· POBLACIÓN: SEVILLA
· PROVINCIA: SEVILLA
· C.P.: 41016
· TELÉFONO: 657932013
· CORREO ELECTRÓNICO: administracion@gallar2.es

Y de otra parte:

 

2º.2.- El Usuario

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º.- Aceptación

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

4º.- Disponibilidad

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5º.- Validez o Duración

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.

6º.- Modificaciones

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.

El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7º.- Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8º.- Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

 

9º.- Registro de Usuarios

El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior “Tu cuenta”. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos, dirección, C.P., DNI, teléfono, correo electrónico y contraseña. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos con información de sus productos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la
veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

 

10º.- Ámbito geográfico

Este sitio web nombre cliente opera y vende, sólo en la península. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos
fuera del Territorio mencionado.

Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

 

11º.- Información de Productos

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de los fabricantes, y fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.

Esta ficha descriptiva, incorporará un formulario de contacto por si desea obtener una información más detallada. O para mayor facilidad, podrá tener un enlace de ampliación de la información en la medida que sea posible.

 

12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

 

13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

 

14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra

14º.1.- Registro

Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.GALLAR2.ES.es, primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón que aparece en la página principal de la web llamado “Tu cuenta” y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado.

El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como
por ejemplo información relativa a sus datos de facturación y las diferentes direcciones de entrega. Además puede visualizar pedidos realizados y el estado en el que se encuentran. Pueden descargar las facturas de cada pedido.

Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).

 

14º.2.- Proceso de compra

El proceso de compra es fácil y sencillo.
• Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra
• Método de realizar pedido como invitado o bajo registro
• Información del envío
• Método de envío
• Información de Pago
• Revisión del pedido y pago

*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO, salvo que sea contrareembolso, en cuyo caso el cliente pagará los gastos cuando reciba el producto. Al precio inicial, se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes.

En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra. El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.gallar2.es en la sección «Mi cuenta», Pedidos.

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito (Visa, Maestro, Mastercard, Euro 6000, American Express) o mediante sistema de pago Paypal si existiera la opción. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros española.

El Cliente deberá notificar a Gallar2 Distribuciones de Peluquería S.L. cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Gallar2 Distribuciones de Peluquería S.L. pueda realizar las gestiones oportunas.

Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

15º.- Disponibilidad del producto

La compra de los productos dispone de stock. En caso de demora del envío se notificar previamente vía telefónica o a través del correo electrónico.

 

16º.- Tipos de productos

La página web cuenta con una amplia diversidad de las mejores marcas y a precios muy competitivos de todo lo relacionado con productos de peluquería y estética, distribuidos en categorías para su fácil búsqueda.

 

17º.- Importe máximo de pedido

No existe un pedido máximo.

 

18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido

No se puede ampliar un pedido en curso, tendrá que finalizar el pedido, y hacer una nueva compra.

Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

• El pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el domicilio indicado.

El coste de cancelación de un pedido es de 2€, excepto que el motivo de la cancelación sea la ampliación del pedido o el cambio de algún producto, en cuyo caso, la comunicación será por correo electrónico.

Para realizar la cancelación debe acceder al apartado Mi Cuenta: Pedidos y hacer clic en el botón Cancelar. Una vez finalizada la venta en curso, no se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos. Si igualmente desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, debe proceder a realizar su devolución.

19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega

Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y las tarifas variarán en función del peso y/o volumen del artículo.
Portes gratuitos a partir de 74.39 €.

20º.- El plazo de entrega

Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:

1. El plazo de preparación del envío (24 a 48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.

2. El plazo de transporte y entrega de su pedido están indicados en días hábiles oscilando entre 1 y 2 días.

El plazo máximo fijado para las entregas es de 15 días contados desde la fecha de finalización de la compra.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de
Atención al Cliente, véase su epígrafe.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el que la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa por el sistema de control utilizado por la compañía de transportes. En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a GALLAR2, el cliente podrá anular su pedido. No se consideran retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al cliente.

21º.- Factura

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura siempre se entregará impresa junto con el pedido.

 

22º.- Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

23º.- Métodos o Modalidades de pago

Con carácter general, la forma de pago del usuario será:

Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:

(i) nombre y apellidos;
(ii) número de tarjeta;
(iii) CVV/CVC;
(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.

En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español.

NO SE ADMITE EL CONTRAREEMBOLSO

Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.

 

24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago

• La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
• Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Iupay, etc.).
• Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá dos correos electrónicos informativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:

o Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo.
o Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:

A través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información de sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas.

El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.

 

25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento

Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera, dentro de los 10 días Naturales después de la recepción de tu pedido.

Gallar2 solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que le hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
2. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos. Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Gallar2 establece un único procedimiento de devolución tanto para las entregas a Mi dirección como para los envíos a un Punto de Entrega de la red de la empresa transportista. Si el motivo de la devolución es imputable a Gallar2 (el producto es defectuoso, no es el que usted había pedido, etc.), el uso de este servicio es gratuito. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), Gallar2 abonará el coste de los productos incluyendo los primeros gastos de envío; no así los gastos de envío por devolución que correrán por cuenta del usuario y variarán en función del peso y/o volumen del artículo a devolver, pudiendo el cliente elegir el medio de transporte para la devolución que estime más interesante para sus intereses.

Para proceder con una devolución sencilla y sin complicaciones se deben seguir los siguientes pasos:

1. Una vez nos confirme su devolución a través de email a info@gallar2.es, Gallar2 programará la recogida e informará al Cliente vía email de la fecha y horario en la que se producirá. Gallar2 no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.
2. Reembolsos al Cliente. Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Gallar2 reembolsará al Cliente la totalidad del importe abonado por la compra de dicho producto así como los gastos de envío para la devolución correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. Gallar2 gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

3. El Cliente y Usuario que contrate los artículos de Gallar2 tendrá derecho a desistir del contrato, si bien Gallar2 Distribuciones de Peluquería S.L. podrá exigir al Cliente y Usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio.

 

 

26º.- Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

· Productos que puedan ver alterada su naturaleza.

Ver documento de desestimiento.

 

27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a ADMINISTRACION@GALLAR2.ES, o bien llamando al 954654925 desde las 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00.

 

28º.- Garantía de los productos

Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 3 años a partir de la fecha de entrega o por el plazo que se establezca legalmente en cada momento.

En dicha garantía no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, ni materiales que estén desgastados por el uso. El prestador, se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para que puedas hacer efectiva la garantía contacta con el servicio de Atención al cliente, vía telefónica o por email, donde te informarán del proceso a seguir.

 

29º.- Derechos del Prestador

· Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
· Modificar el precio de las ofertas.
· Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
· Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
· Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
· Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
· No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
· Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

 

 

30º.- Limitación de responsabilidad

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.

El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.

El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de GALLAR2.ES El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros
durante el acceso a los Contenidos.

El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

 

31º.- Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

 

32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.

Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES 

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